¿Cómo puedo utilizar el color Naval?

• Dónde usar el color Azul Naval:
este tono es muy común en el estilo náutico o marinero, junto a colores como el blanco, el arena, los azules suaves, turquesas y hasta con rojo. La estancia donde apliquemos este color deberá contar con una abundante entrada de luz natural. De lo contrarío al ser un tono oscuro la sala sería poco luminosa y el color no se apreciaría vibrante. Por ello, las ventanas de la estancia deberán estar orientadas al sol, con cortinas livianas y de colores claros.

• Combinaciones con otros colores:
Ninguna estancia queda exenta de poder utilizar este color naval. Pero generalmente no será el único color que utilizaremos porque sino nuestro ambiente sería monótono y oscuro. Uno de los colores más recurrentes es el blanco que es capaz de proporcionar a la estancia la iluminación absorbida por el color azul y produce un marcado contraste. Otras opciones pueden ser colores como el beige y cremas, con los que se obtiene un ambiente más cálido. Aunque también podemos combinarlo con tonalidades grises, creando un clima ultra moderno y un contraste perfecto y más que elegante. Pero no nos podemos olvidar de los complementos, ya que en tonalidades cálidas como: naranjas, rosa, fucsia, amarillo, ocre, púrpura, rojo o verdes cálidos; son capaces de hacer un ambiente vivaz y atractivo en contraposición a la seriedad de este azul.

Tendencia 2021: color naval

El año pasado nos sorprendía con el color azul clásico como pantone del año. Este 2021 el azul sigue siendo tendencia, pero esta vez será un azul vibrante y oscuro: azul naval. Denominado el "nuevo negro" es perfecto para crear espacio elegantes y contemporáneos.

Por ello, una de las principales tendencias de muebles en 2021 es el sofá color naval de terciopelo retro, una pieza que nos enamora y que también esta disponible en colores llamativos como el verde oscuro, burdeos, terracota e incluso amarillo apagado.

Este tono es perfecto si no te gusta un diseño monocromátic, ya que puedes crear un acento en tu estancia con algún tipo de mueble llamativo u otra pieza decorativa.

Silla terciopelo azul con patas doradas dindonliving